Casualidad o causalidad del presente de San Martín que hace 12 fechas que no gana y está en zona de descenso, provocaron que Gabriel Perrone mueva el arco verdinegro para que Luciano Pocrnjic retorne a la titularidad tras 17 fechas y cuando era el capitán del equipo. Eso fue tras la práctica de fútbol de ayer, en la que el entrenador definió el equipo que mañana, a las 20.15, recibirá a Racing por la 5ta fecha del torneo Final. Además se producirá el regreso de Santiago Hoyos (estuvo engripado) por Diego Sosa en el fondo, y el ingreso de Damián Canuto por el expulsado Andrés Alderete en la zona de volantes centrales.
La última vez de “Lucho” bajo los tres palos fue en la 6ta fecha del torneo Inicial, cuando San Martín ganó su primer partido del campeonato (4-0 sobre Arsenal). Esa tarde Pocrnjic se desgarró y debió salir. Iban 13’ del complemento y Luis Ardente ingresó para mantenerse en el arco hasta el juego del lunes pasado ante Vélez con derrota 3-0.
Cinco fechas después Luciano se recuperó e iba a retornar. No obstante otro desgarro, también en el abductor de la pierna derecha, pero 10cm arriba del anterior, lo dejó con las ganas y un dolor enorme porque quedó al margen por el resto de ese torneo ya que decidió operarse porque era una lesión crónica que le iba a seguir ocurriendo de no intervenirse quirúrgicamente.
Hizo una gran pretemporada para volver en este 2013, pero Perrone se inclinó por dejarlo en el banco y mantener a Ardente. De esta manera, Luciano estuvo entre los suplentes ante San Lorenzo, Colón, Newell’s y Vélez. Lugar en el que nunca había estado desde su llegada al club en 2008.
Con este panorama, Perrone buscará salir a flote mañana ante la Academia formando con Pocrnjic; Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Canuto, Maximiliano Bustos, Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio (ayer estuvo en su lugar el juvenil Emiliano Romero por precaución ya el colombiano arrastra una contractura).
POGGI ESTÁ COMPLICADO
El volante Federico Poggi, quien arrastra una molestia en la espalda que incluso lo dejó fuera de los suplentes ante Vélez, se realizó una resonancia magnética y el resultado fue malo. El “Enano” tiene una hernia de disco y una vértebra desplazada. Hoy lo verá un especialista.