En una demostración de sus cualidades, esas que lo llevaron a integrar desde hace varios años el equipo de la Selección Argentina, el bonaerense, de General Madariaga, Luciano Caraccioli, ganó ayer la competencia de 37 kilómetros disputada en Pocito, que otorgó puntos para la Copa SRAM.
La carrera, organizada por Adventure Pro y Rustik, tuvo un desarrollo intenso y atractivo. De entrada fue el sanjuanino Mauricio Arias quien apretó el ritmo y sacó algunos metros de diferencia. En la subida, por entre los parrales de un diferimento que queda entre calles 9 y 10, se armó la larga fila india que encabezaba el ciclista de la Villa Seminario.
Un total de 226 bikers asumió el compromiso de largar la carrera en la soleada y hermosa mañana de domingo. Estaban los mejores exponentes locales, más algunos mendocinos y los tres invitados de lujo, el ganador, Caraccioli, otro bonaerense, Miguel Hidalgo, que fue quinto y el puntano, de Villa Mercedes, Marcelo Sapino, también integrante de la selección argentina, quien se quedó con la categoría sub-23.
Arias fue quien marcó el camino en dos tercios de la prueba. Toda su potencia se hizo sentir en el ascenso por calle 9, hasta llegar al pedemonte, donde la exigencia fue bastante anaeróbica. Llegó a tener, casi, medio minuto de diferencia con respecto a Caraccioli, quien rápidamente se dio cuenta que debía salir a buscarlo porque de aumentarse la ventaja, luego, en la bajada, sería muy complicado alcanzarlo.
Mauro Berrocal, que marchaba en el tercer puesto, también había sacado alguna diferencia en la dura subida hasta una mina de cal, que marcaba el punto más alto. El ascenso seleccionó a los distintos grupos. En el descenso la cosa cambió. Algunos arriesgaron más que otros y se formaron pelotones un poco más grandes a los que les quedaba sortear, aún, la zona de los senderos que llevan hasta las torres, donde terminaron de definirse las posiciones en las distintas categorías.
Arias lideró hasta el tercio final de la carrera, donde Caraccioli, consiguió alcanzarlo y superarlo. El bonaerense, de 28 años, hizo gala de su técnica en la bajada para pasar al frente.
Los dos puestos de vanguardia eran los únicos definidos. Caraccioli, se encaminaba raudamente a buscar el polideportivo "Jesús Morales", donde culminó la prueba y Arias, regulaba sus fuerzas para asegurar su segundo puesto en la general y el primero en su categoría, la Master A-1 (de 30 a 34 años). Detrás, muy juntos peleaban por el tercer escalón del podio, Berrocal, Julio Brizuela e Hidalgo. Los tres llegaron casi juntos a la meta, donde Mauro y el albardonero Brizuela le hicieron pesar la localía al visitante.