Con un uno-dos realizado por hijo y padre, en la maratón que cerró el certamen “Aniversario de la Fundación Negro Contreras”, festejaron Luis y Oscar (El Negro) Contreras el primer año de vida de la ONG que nació con la idea clave de promocionar y difundir una actividad que otrora le dio mucho brillo al deporte sanjuanino, el patín carrera.
Un centenar de patinadores de todas las edades disfrutaron durante el fin de semana de su pasión, que tuvo inicio el viernes con un prólogo frente a la Municipalidad de la Capital y que se extendió durante sábado y domingo con las carreras en el Conector “15 de enero”, dentro de los pagos rawsinos. Ambas comunas apoyaron la iniciativa del “Negro” Contreras que tuvo respuesta en deportistas llegados de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chile.
Mariano Micheli, Guillermo Díaz y Eduardo Clavel, clasificaron tercero, cuarto y quinto.
Por su parte, otra hija de Oscar, Anabel, repitió su labor sabatina y ganó la maratón de 8 kilómetros para las Damas. La escoltó Vanesa Cabrera, tercera culminó Gimena Contreras (su hermana mayor), cuarta culminó Romina Puzzela (hija de Tito, otro patinador de la época de oro) y quinta fue Tania Lorca.
En Americana ganaron Gimena Contreras, Guillermo Díaz y Luis Contreras. La fundación ganó el certamen por equipos seguido de Mendoza, Córdoba y Chile.

