No hay caso. Llegar al Torneo Federal A sigue siendo una pesadilla para Alianza y quedará una vez más como una cuota pendiente. Luego de quedar eliminado en las semifinales cuyanas en la edición pasada, este domingo perdió por 3-0 frente a Atlético Paraná en la gran final y la ilusión del ascenso quedó sepultada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La etapa inicial en la cancha de Estudiantes tuvo en sus primeros minutos a ambos equipos analizándose y con poco riesgo, pero luego Alianza se replegó y esperó a su rival. Al principio logró contener la arremetida entrerriana, pero en el tramo final la pasó mal. En tan solo dos minutos, a los 37 y 39, Pablo Stupiski marcó por duplicado y Atlético Paraná se puso al frente en el marcador.

Lejos de quedarse, el Lechuzo reaccionó e inclinó la cancha. Tuvo algunas situaciones para descontar, pero la suerte le jugó una mala pasada y se tuvo que ir al descanso 2-0 abajo. El entretiempo sirvió para que Luis Pallaroni les envié un nuevo mensaje a sus dirigidos y así intentar revertir la historia, pero en los primeros 15 minutos no pudieron plasmarlo adentro del campo de juego.

Alianza fue irregular, arriesgó poco y no pudo ejecutar el libreto de la serie frente a Gutiérrez, en la que dio vuelta el resultado en el complemento. Intentó llegar al arco paranaense, pero estuvo lejos de achicar la ventaja. Y, como si fuera poco, Damián Schvindt puso el tercero a los 34 minutos.

Ese tanto fue un golpe anímico duro para Alianza y significó el punto final del sueño, mientras que Atlético Paraná una vez más dejó con las manos vacías a otro equipo sanjuanino, como lo hizo en el 2014 con Unión de Villa Krause.

Los otros tres equipos que subieron al Federal A son: Juventud Antoniana (le ganó 1-0 a Guaraní Antonio Franco), Liniers (derrotó 2-0 a Jorge Newbery) y Argentino (venció 5-4 por penales a Rivadavia tras empatar 1-1).