Un símbolo. Jonathan Maidana tuvo la "frutilla del postre" en River con la obtención de la Copa Libertadores 2018. Ahora eligió otro destino.

Buenos Aires, Télam

El defensor y símbolo de River Plate, Jonathan Maidana, no se entrenó ayer con el plantel de Marcelo Gallardo ya que es inminente su salida del club luego de ocho años.

El zaguero, de 33 años, uno de los máximos referentes del ciclo de Gallardo, no estuvo en el entrenamiento matutino en el predio River Camp de Ezeiza ya que está ultimando los detalles para seguir su carrera en Toluca, de México. Maidana se ausentó por "asuntos personales", según indicó el parte que difundió el club, y en las próximas horas se oficializará su despedida del "millonario" luego de ocho años.

El defensor llegó en junio de 2010 desde Banfield y durante su paso logró el ascenso en 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz) y ya con Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

El jugador, surgido de Los Andes y con pasado en Boca, tenía contrato hasta diciembre de este año con River por lo que Toluca deberá pagar cerca de dos millones de dólares por la rescisión.

Para reemplazar la inminente salida de Maidana, el club contrató al paraguayo Robert Rojas, un prometedor zaguero, de 22 años, que llega de Guaraní.

Rojas se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros.