EEUU, TELAM.
El santafesino Marcos "Chino" Maidana (25-1-1, 24 Ko), irá hoy por el título interino superligero de la AMB ante el estadounidense Víctor Ortiz (26-1-0, 24 Ko), en una pelea a disputarse en la ciudad californiana de Los Angeles.

El combate, que se efectuará a la distancia de 12 rounds, se desarrollará en el Staples Center de Los Angeles, en una velada promovida por Golden Boy Promotions, y será televisado en directo por HBO Plus, a partir de la medianoche argentina.

La pelea se muestra como de ‘pronóstico incierto’ por las características de ambos boxeadores, dado que son noqueadores y está descontado que saldrán a definir el pleito desde el comienzo.

El púgil oriundo de la localidad de Margarita ya tuvo una chance mundialista el 7 de febrero pasado, pero perdió la pelea y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik, por puntos en fallo unánime.

El santafesino manifestó en los últimos tiempos que está motivado para esta pelea y que el resultado ante Kotelnik "es historia. "Estoy convencido que gané pero quizás me falto experiencia, pero ahora todo es diferente", y también manifestó que está feliz de pelea en Estados Unidos.

También reconoció que su rival es fuerte y noqueador como él. "Merece mi respeto y seguro que saldrá una gran pelea. Vengo a cumplir mi sueño de campeón y esta vez no se me escapará el título", vaticinó Maidana.

Por su parte Ortiz, no fue menos optimista que su rival. "Me siento listo para enfrentar a cualquier boxeador que me pongan por delante y no desaprovecharé la oportunidad de ganar la corona, por eso no voy a permitir que Maidana me venga a derrotar en mi propia casa", tiró el púgil de Garden City, Kansas.

"Yo sufrí mucho en mi vida por eso no le temo a rival alguno. No tengo temor de subir al ring ", remarcó Ortiz que fue abandonado desde niño por sus padres y criado por una hermana.

En tanto, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le dará la prioridad al vencedor de esta pelea para combatir por el título ante el ucraniano Kotelnik campeón regular superligero. Maidana esta deseoso de la revancha con el monarca y tratará de no dejar pasar la oportunidad que se le presenta esta noche.