El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme se resintió de una lesión en la fascia plantar del pie derecho y estará cuarenta días sin poder jugar.

Riquelme sufrió la lesión a los 30 minutos del primer tiempo del partido que Boca le ganó a Chacarita Juniors, primero salió para ser atendido por los médicos y posteriormente, a los 36 minutos, dejó la cancha para ser trasladado a una clínica privada donde se le realizaron estudios.

El médico de Boca, el doctor José Veiga, le confirmó a Télam que Riquelme sufrió una rotura parcial de la fascia plantar en el pie derecho.

Esta lesión es la misma que lo afectó durante el pasado Torneo Clausura, que lo marginó cuatro semanas de las canchas y que le impidió jugar el Superclásico en La Bombonera.

Riquelme se resintió de este problema en el partido de ayer ante Chacarita Juniors y, cuando casi no había tenido participación en el juego, a los 36 minutos de la etapa inicial, pidió salir del campo por el intenso dolor que lo afectaba.

Su lugar lo ocupó Cristian Chávez, quien fue fundamental en la elaboración del segundo y el tercer tanto boquense.

La recuperación de esta lesión le demandará a Riquelme más de un mes, por lo cual, recién podría volver a jugar en los últimas fechas del torneo Apertura.

Por su parte, el mediocampista devenido en delantero, Nicolás Gaitán, finalizó el partido con una fatiga en el isquiotibial derecho.

Hoy, el plantel de Boca volverá a entrenarse a partir de las 10 en el predio de Casa Amarilla.