Buenos Aires, 22 de marzo.- El lateral por derecha formoseño quedó descartado debido a un desgarro en el isquiotibial derecho, mientras el defensor paraguayo está en duda para ese compromiso hasta tanto no se compruebe la gravedad de su lesión.
El hermetismo en Boca, que volvió a trabajar a puertas cerradas, derivó en una serie de trascendidos sobre la real situación de las cosas, sobre todo de Ibarra, la cual se comprobó en horas de la tarde.
En principio se dijo que el lateral formoseño salió a los 35 minutos de iniciada la práctica por prevención, habida cuenta de los 45 días que estuvo sin jugar por un persistente problema en el gemelo derecho. Sin embargo, sobre el final se informó una contractura en el isquiotibial de la misma pierna, pero más tarde la información fue que sufrió un desgarro en esa zona de su pierna derecha.
Las voces por lo bajo en Boca que dieron cuenta desde temprano que Ibarra difícilmente pueda llegar debido a su maltrecha pierna y su falta de fútbol, no estaban entonces tan erradas. Por su parte, sobre el final del ensayo Morel sintió un tirón y se fue al consultorio, de donde salió con una bolsa de hielo sobre el gemelo derecho y un diagnóstico inicial de contractura.
Alves tendrá entonces que trastocar titulares y también el banco de suplentes.
Por si fuera poco, el colombiano Breyner Bonilla, quien ni siquiera estaba en el banco en el comienzo del superclásico suspendido, entró por Ibarra en el entrenamiento ubicándose como central y Ezequiel Muñoz pasó como lateral, pero al poco tiempo el moreno defensor también sintió un dolor y salió.
Entonces, Cristian Erbes entró como lateral y Muñoz volvió a su función natural de zaguero.
En el comienzo del superclásico del domingo, suspendido a los 9 minutos, Boca tena en el banco a Julio Barroso como único defensor nato, y a Erbes. Ahora Alves deberá decidir si pone al juvenil o baja a Medel como lateral.
Mañana Boca volverá a entrenar por la mañana en Casa Amarilla y Alves deberá tener los informes médicos en la mano para saber con qué jugadores podrá contar para definir a los concentrados.
El equipo que había salido a la cancha de La Bombonera ante River fue con Javier García; Ibarra, Muñoz, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.