Con la presencia del subsecretario de Deporte Federado y Alto rendimiento, Alberto Naveda, del director de Alto Rendimiento, Roberto Roldán, del presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Juan José García, y del vicepresidente de la CAP, Guillermo Velasco, se presentó una nueva edición del Torneo Fiesta Nacional del Sol, el campeonato que se instauró como la apertura de la actividad hockística local.

Participarán los 19 clubes de la provincia, más Independiente Rivadavia Mendoza. Se conformarán 5 zonas de 4 equipos cada una.

De esta manera, la Zona A estará integrada por Richet Zapata, Unión, Olimpia y Concepción, la zona B por UVT, Estudiantil, Colón y Bancaria, la C por Social San Juan, Huarpes, Aberastian y Caucetera, el grupo D por el SEC, Bº Rivadavia, Banco Hispano y Media Agua, mientras que el E, lo formarán Valenciano, Lomas, Sarmiento y el invitado, Independiente Rivadavia. En caso de que el equipo mendocino no pueda venir, ese grupo quedará con 3 equipos.
 
Los encuentros de la fase clasificatoria, todos contra todos en cada zona, se disputarán en las canchas de Unión, UVT, Social, Banco Hispano y Lomas desde mañana al viernes. Clasificarán los 8 mejores equipos y disputarán cruces de cuartos del final el sábado en Hispano y Social, mientras que las semifinales del domingo 19 y la final del domingo 26, se disputarán en el estadio Aldo Cantoni.