La última fecha de la temporada de ciclismo en pista se desarrollará mañana en horario nocturno. Con la organización del Cicles Club La Bebida, el velódromo “Héroes de Malvinas” probará a pleno la iluminación, que podría utilizarse en la próxima edición de los Campeonatos Argentinos que se llevarán a cabo allí, entre el 28 y 30, del corriente mes.

La última vez que se utilizaron los faros que tiene el predio, fue en oportunidad del torneo nacional de 2014, cuando la programación incluía competencias nocturnas, algo que no está contemplado para la cita que habrá dentro de dos semanas, donde se ha previsto que las coronaciones del viernes, sábado y domingo sean a las 18, como consta en la información “subida” a su página oficial de Internet por la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

El cierre de la temporada de piñón fijo comenzará a las 21, con la prueba del scratch para los ciclistas de las categorías elite, juniors, promocionales y master. A las 21,30 correrán 30 vueltas a los puntos los juveniles 2002 y 2003. A las 22 volverán nuevamente al óvalo los mayores, quienes disputarán una carrera de eliminación (popularmente conocida como Australiana) después, a las 22,30 será el turno de los juveniles 2000 y 2001 que correrán 35 giros a los puntos. El final serán 100 vueltas a los puntos para los más grandes. ¿El plan del viernes? Previa en el velódromo y después lo que pinte.