Buenos Aires, Télam
Aunque se había mencionado que era una baja, el basquetbolista Emanuel Ginóbili afirmó ayer que todavía está en dudas su participación de cara al Mundial de Básquetbol de Turquía debido a varios factores, entre ellos que será padre de mellizos y además por el vencimiento de su contrato en San Antonio Spurs, equipo de la NBA. "Se viene Turquía y cuando se acerca más la fecha más ganas me dan de jugar. Me daría cosa no formar parte de un Mundial. Es inevitable", afirmó Ginóbili.
"Como lo dije muchas veces, hay cosas que están en juego. Primero y principal, los mellizos, que van a tener un par de meses y no será fácil dejarlos solos con la mamá. Y después que no tengo equipo todavía y no sé que voy a hacer", remarcó.
"Mi físico, que obviamente tampoco es el de antes y lo que me pasó en los últimos campeonatos me afectó, también cuenta, más allá de las ganas y el hecho de estar en un Mundial. Es una decisión complicada como lo dije siempre y la verdad que haga lo que haga, va a ser difícil", agregó Manu. En ese sentido y sobre la opinión del técnico de la selección, Sergio Hernández, sobre la posibilidad de no participar en el Mundial, Ginóbili afirmó que le dio "mucha libertad en ese aspecto. Me pidió que me tomara el tiempo que necesitara y eso es lo que haré".