Al todo o nada. Así será la última fecha de la fase clasificatoria del Argentino A para Desamparados (recibirá a Sportivo Belgrano, ya clasificado), como consecuencia de la derrota del domingo por 2-1 en su visita a Alumni, pensando en acceder al Nonagonal final que dará un ascenso a la B Nacional. Tarea dura, porque el empate de Racing y el triunfo de Juventud Unida no hizo más que achicar la brecha entre los tres y llegar el último partido con la posibilidad intacta de meterse en la siguiente fase (como tercero de la zona) para cualquiera de ellos. El punto a favor de Desamparados es que cuenta con una unidad más que los cordobeses y puntanos, que será local, y que además los dos rivales que le disputan la clasificación deberán jugar entre ellos y se sacarán puntos.

Sportivo depende de sí mismo y eso es lo que realmente vale, ¿pero cómo tiene que ser los resultados para que el Puyutano acceda al Nonagonal?

GANA

Sportivo tiene 37 puntos, mientras que Racing y Juventud 36, por lo que un triunfo de Desamparados ante Sportivo Belgrano, hará que sea inalcanzable para los otros e inmediatamente acompañará a su rival de turno que ya está clasificado primero en el grupo y a Talleres, quien fue segundo.

EMPATA

Dejar puntos en el Serpentario le puede dar la clasificación, o le puede costar muy caro y dejarlo fuera de todo. Es que la paridad lo condiciona con el resultado del otro partido. Dado que el Puyutano pasaría a sumar 38 unidades y si Racing o Juventud gana lo superará por dos unidades, tendrá 40 y el pase a la siguiente instancia.

Aunque la igualdad lo puede hacer ingresar al Nonagonal si cordobeses y puntanos igualan entre sí, dado que englobarán 37 unidades contra los 38 del sanjuanino y a pensar en el ascenso.

PIERDE

Una derrota es el único resultado que lo deja afuera directamente del Nonagonal. Ya que si en el otro partido hay un ganador se clasificará inmediatamente. Mientras que si Racing y Juventud empatan, los tres quedarán con 38 puntos y se deberá armar una tabla con los juegos entre ello, en la que por mejor diferencia de goles los cordobeses clasificarán ya que hoy Sportivo tiene 6 goles a favor y 5 en contra, Racing lo mismo, y los puntanos 3 tantos a favor contra 5 en su arco, por lo que estos últimos inmediatamente quedan eliminados

Y en el mano a mano con el conjunto de Nueva Italia, sacará provecho el cordobés, ya que hoy están parejos, pero una caída de Sportivo hará que Racing mantenga +1 como diferencia de goles contra el 0, -1, -2 con el que puede terminar la fase grupal Sportivo, quedando Juventud sin opción a nada porque hoy su diferencia de conquistas es negativa.