Buenos Aires, 20 de mayo.- En comunicación telefónica con Radio Metro, FM 95.1, Diego Armando Maradona habló de todo y de todos. Fiel a su costumbre, el astro argentino no anduvo con vueltas para ‘atender’ a Carlos Bianchi, Humbertito Grondona y Carlos Bilardo. También dejó en claro su deseo para que Independiente se salve y, por su formación, Argentinos Juniors también.
Sobre la pelea por el descenso: Independiente se tiene que quedar, es el equipo de Grondona. Yo quiero que se quede en Primera por juego, porque es grande y porque Grondona es hincha de Independiente. Independiente es un grande que le dio tantas Copa Libertadores al país y tuvo al Bocha (Bochini). Pero no quiero que Argentinos, el club que me vio nacer, se vaya al Nacional B.
Su crítica a Carlos Bianchi y la clausura de la Bombonera: Si Boca tuvo que jugar sin público, hay otros equipos que tienen que jugar sin árbitros… A Bianchi que se lo fumen los que lo querían. Salto de la cama cuando Boca hace cuatro pases seguidos.
Su pelea con Carlos Bilardo y Humbertito Grondona: ¿Por qué lo trato así a Bilardo? Porque es un traidor. Si la Selección quiere hacer las cosas serias y dejás a Bilardo y a Humbertito, estás hasta las pelotas.
Su debilidad Benjamín, el hijo del ‘Kun’ Agüero y Giannina Maradona: Benja es el amor de mi vida. Es increíble la fuerza que me da este guacho.
Maradona y…
Messi: “Fijate lo que le pagan a la AFA sin Messi y con Messi. No soy quién para opinar de la lesión porque no la conozco, no sé qué es exactamente, pero me hace mal recordar todo lo que pudimos haber hecho y no hicimos”.
Don Diego: “Estuve con mi viejo, está hecho un potrillo. Eso que no quería ver a mi viejo es la boludez más grande que escuché, lo debe haber dicho algún boludo que nunca vio la relación que tengo con mi viejo. Y el respeto que tengo por mi viejo…”.
Papa Francisco: “No tengo opinión. Eligieron al menos malo, pero no tengo opinión exacta de Bergoglio. Era fija un italiano y salió un argentino… Pero todos saben la relación que tengo con el Vaticano. Yo lo vendería. Si venden lo que tienen en el museo se acaba el hambre del mundo. ¿Dijo eso? Grande Francisquito… Se dio cuenta la fiera”.
Grondona y Bilardo: “Lo que pasa es que teniendo a Grondona, Bilardo, que tiene casi 80, y el hijo de Grondona que no sabe pegarle a la pelota entonces qué futuro tenemos… No nos olvidemos que no fuimos los últimos Juegos Olímpicos. El Sub 20 lo hicieron en Mendoza, para ver si entrábamos, y no entramos. El Sub 17 en San Luis, y el Sub 14 lo van a hacer en Fiorito… Paren, muchachos. No me jodan. Si quieren hacer las cosas serias y dejás a Bilardo, estás hasta las pelotas… A los traidores yo los trato así”.
Mundial 2010: “Me lo preguntaron 25 veces. Era lo mejor que tenía y lo tiré a la cancha…. Pero si perdemos la marca en el primer centro que nos tiran es muy difícil en un Mundial. Del Mundial van a decir muchas cosas”.
