Buenos Aires, 23 de mayo.- El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, pidió que los 23 jugadores estén preparados para afrontar el Mundial de Sudáfrica 2010, sin distinguir entre titulares y suplentes. Se guardó los once que saldrán a la cancha mañana frente a Canadá.
"Este equipo se parece al del Mundial del 86’, tiene hambre de gloria", dijo Diego en conferencia de prensa.
Además, el técnico argentino, apenas si confirmó oficialmente que Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi jugarán ante Canadá como zagueros, aunque se abstuvo de confirmar el equipo y que mañana lo dará ‘tranquilo‘. ‘Los titulares son Demichelis y Samuel pero van a jugar Burdisso y Otamendi‘, dijo, en tanto que Juan Sebastián Verón no jugará porque ‘el jueves jugó con Estudiantes‘ la Libertadores.
También ponderó el presente y la actitud de sus convocados en cada entrenamiento. "Estamos muy contentos con la predisposición de los muchachos, probé y voy a seguir probando porque los muchachos se merecen la camiseta de la Selección. Los jugadores respetan mucho la camiseta, hay que meterles en la cabeza que esto debe ser un equipo", subrayó.
Sobre el amistoso internacional de mañana frente a Canadá, que marcará la despedida del seleccionado nacional con su público contó que "hay tranquilidad porque mañana se hará un partido digno, la camiseta se lo merece. Vamos a poner el mejor equipo que tenemos, estamos preparados".
"Tengo una idea del equipo para el debut, pero hay que entrenar mucho y seguir buscando, van a ser muy importantes los entrenamientos en Pretoria, que serán en doble turno", remarcó.
"El mundial se vive de la manera que lo están viviendo los jugadores, y de esa forma vamos a llegar bien. Un Mundial se gana o se pierde por detalles, tienen que estar afilados y dar el plus que se necesita", concluyó.
