Mientras los dirigentes de los equipos más importantes de la Primera División llegaron a un acuerdo a lo que refiere a la organización de la AFA y la tantas veces ya antes mencionada Superliga, Diego Armando Maradona se tomó algunos minutos de su tiempo en Corea del Sur para arremeter contra Marcelo Tinelli, posible nuevo secretario de selecciones nacionales.

 

Y es que El Diez se enojó con el conductor estrella por haberse reunido con el director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, sin haber asumido aún en el cargo que seguramente se le será asignado. Fue así que Maradona no se midió en sus palabras, trató a Tinelli de “traidor y cholulo” y lo acusó de “dejar tirado” a sus aliados.

 

Luego de una serie de reuniones se estableció que a partir del 29 de marzo será anunciado como mandamás de la AFA "Chiqui" Tapia, dándole la presidencia de la Superliga, como también el puesto de secretario de selecciones nacionales, a Marcelo Tinelli.

 

"El cholulaje y las ganas de estar cerca de los jugadores de este personaje hacen que deje tirados a sus aliados. Es lógico, el que traiciona una vez, traiciona siempre", expresó El Diego muy enojado con Tinelli, quien ya participó de algunas reuniones para ir ganando un poco más de tiempo antes del sufragio.

 

Me enteré de que hay gente nueva que asumió el cargo sin que lo nombrara el presidente de la AFA. ¿Las elecciones no eran el 29 de marzo? Este señor arrancó con las reuniones y llamados por su cuenta. ¿Ese es el cambio que piden en la AFA? ¿Esa es la organización? ¿Cortarse solo y hacer la tuya dejando de lado a tu gente?", disparó segundos más tarde Maradona.

 

Y agregó: "Hasta donde yo sé el secretario de Selecciones es Jorge Miadosqui, de San Martín de San Juan, no sé por qué apareció Tinelli cuando nadie lo designó. ¿Estamos todos locos? Un tipo asume cuando faltan 14 días para las elecciones. Así no es Armando Pérez. La AFA hay que ordenarla de verdad", cerró el delegado de la FIFA.