Maravilla Martínez volvió al cuadrilátero y, a sus 45 años, el argentino demostró que sigue dando que hablar. En este caso, se impuso por KO técnico al finlandés Jussi Koivula, que tuvo que terminar la pelea por un profundo corte en el párpado ya que el referí no le permitió continuar.
Horas después del combate, Koivula mostró en las redes sociales cómo le había quedado el rostro tras la pelea. “Cabezazo”, escribió en una foto que mostraba casi en primerísimo plano el profundo corte que le quedó tras el choque con el argentino.

La pelea se desarrolló sin asistencia de público en el estadio Severino Pinto, en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España. En principio la cartelera estaba programada para el 5 de diciembre pero por cuestiones técnicas, más el rebrote de coronavirus en Europa, se pasó para este sábado.
El pugilista argentino, radicado en Madrid, reapareció el 21 de agosto pasado y le ganó por nocaut técnico en el séptimo round al español José Fandiño, también en Torrelavega, pero en el estadio El Malecón. Este sábado volvió a quedarse con otra victoria.
Maravilla Martínez, que homenajeó a Diego Armando Maradona en su salida al ring, comenzó midiendo a Koivula, controlando el centro del cuadrilátero con su jab de derecha y metiendo algún buen golpe para hacer daño a su rival.
A sus 45 años y su característica guardia baja, Maravilla llevaba la iniciativa intentando entrar con el uno-dos, aunque el finlandés se protegía bien y lanzaba de vez en cuando sus ataques para tratar de sorprenderle.
Con el paso de los asaltos Koivula, con un estilo algo tosco, fue tomando algo más de confianza para responder a los ataques de Martínez, pero en el octavo el argentino encontró huecos para meter sus golpes y, al inicio del noveno, el árbitro paró el combate por un corte en el párpado del finlandés que le dio el KO técnico al excampeón del mundo.
Tras su victoria, Maravilla Martínez reconoció haberse sentido mejor que en su primer combate después de años de inactividad y reiteró que necesita “más rodaje” y espera volver a subirse al ring en marzo o abril del año que viene.
Fuente: TN

