La jueza María Romilda Servini había revelado hace unos días que en el marco de la causa Fútbol para Todos tenía contemplado avanzar sobre Futbolistas Argentinos Agremiados y la fundación "El Futbolista", tal como se lo había ordenado la Cámara Federal, por el supuesto desvío de fondos provenientes de las arcas del Estado.

Según se supo, la magistrada concretó en las últimas horas lo anunciado y llamó a indagatoria a Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y Gerente General de Agremiados), Raúl Pagano (Gerente Financiero de Agremiados), Jorge Raúl Cragno (tesorero de la fundación y Secretario Administrativo de Agremiados), Sergio Eugenio Seguel (Protesorero de la fundación y de Agremiados) y a Sergio Marchi (Prosecretario de la fundación y Secretario General de Agremiados). Todos los mencionados deberán comparecer ante la jueza a partir del 18 de abril. Además, Servini resolvió ampliar la declaración indagatoria del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien deberá presentarse el día 12 de abril.

Sergio Marchi deberá dar explicaciones en la Justicia

Asimismo, Servini dispuso el embargo preventivo de más de dos millones de dólares que estaban en cajas de seguridad de dos entidades bancarias, una a nombre de "El Futbolista" y la otra de Agremiados.

La maniobra investigada surge de un convenio suscripto entre Marchi y la AFA en agosto de 2009, por el que la entidad de la calle Viamonte cedía a la fundación "El Futbolista" el equivalente al 2% de las sumas brutas totales que recibía del Estado por la transmisión de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos. Sin embargo, esto no figuraba en el contrato firmado entre la AFA y el Gobierno de Cristina Kirchner.

En ese sentido, la resolución firmada por Servini indicó que "existe el grado de sospecha necesario de que los directivos comunes que cumplen/cumplieron funciones en la fundación 'El futbolista' y en Futbolistas Argentinos Agremiados, habrían participado en el entramado que se habría utilizado para canalizar fondos procedentes del erario público -Fútbol para Todos- por fuera del objeto del contrato".

No es la primera vez que Agremiados queda en el centro de la escena por esta causa. En abril del año pasado, la misma Servini había ordenado secuestrar dos millones de dólares que la AFA había desviado a la fundación de Marchi.

En tanto, el 9 de marzo pasado, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Fernández, Jorge Capitanich y el ex presidente de AFA Luis Segura, mientras que dictó la falta de mérito del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.