Atlético Marquesado y Sportivo Peñarol están con un pie adentro de la segunda fase eliminatoria del Torneo del Interior, ya que ambos salieron victoriosos en los partidos que disputaron ayer como visitantes, ante Iriarte Zampal de Tupungato, Mendoza y Américo Tesorieri de La Rioja, respectivamente.

Sobre el Tricolor, goleó por 5-0 al equipo mendocino en un encuentro donde el sanjuanino tuvo pleno dominio de juego y de pelota.

Los goles del conjunto de Daniel Caño fueron de Franco Sánchez, David Cano, Cristian Marín, Julio Balmaceda y Cristian Del Castillo.

El festín del Tricolor podría haber finalizado con un seis a cero, ya que sobre el final de la segunda etapa le cobraron un penal a favor de Marquesado. El encargado de hacerlo fue Roberto Ovejero, pero el arquero mendocino le adivinó el curso al balón y lo atajó.

En el otro partido de la tarde, El Bohemio derrotó por 2-0 a Tesorieri. Con ello el equipo de Chimbas estiró a tres victorias sobre el riojano, en tres partidos jugados (los dos anteriores fueron en el 2008 donde ambos compartieron la misma zona. De visitante ganó Peñarol por 2-0 y de local por 1-0).

Los goles del equipo comandado por Hubert Piozzi fueron del capitán Andrés Barrionuevo a los 9 minutos de la etapa inicial. Posteriormente a los 23, aumentó la ventaja Alejandro Brizuela, de penal.

La revancha será el próximo fin de semana en la provincia. Marquesado recibirá en su estadio a Iriarte y Peñarol chocará en su casa con Tesorieri, en el segundo partido que definirá el pasaje a la siguiente instancia.