Al suelo. Las dos caras de la carrera: Márquez rumbo al triunfo, Viñales mordiendo el polvo en la definición de Australia.

Marc Márquez, el flamante octocampeón del Mundial de Motociclismo, se impuso en el Gran Premio de Australia después de una intensa pelea con Maverick Viñales, quien se cayó a metros de la bandera de cuadros.

Márquez sumó así un nuevo knock out en su carrera, con un directo al mentón de Maverick Viñales segundos antes de la campana final. Metáfora boxística al margen, el de Cervera sumó su undécimo triunfo del año en el Gran Premio de Australia, se convirtió en el piloto más ganador con Honda (55) en la categoría reina y sumó 375 puntos en el campeonato, superando los 362 de 2014, la que era su mejor temporada hasta el momento.

Márquez y Viñales se vinieron para adelante con el paso de las vueltas y, promediando la prueba, ya estaban en las primeras posiciones.

Sin embargo, en el inicio de la penúltima vuelta, el campeón estaba preparando el golpe final. En el frenaje de la recta se tiró con su inconfundible estilo y se colocó adelante.

Viñales no bajó la guardia y trató de dar pelea, pero el puñetazo lo había dejado grogui, y en la novena curva, besó la lona al no poder asestar la maniobra que había pensado para sorprender al monarca de la categoría. Crutchlow y Miller acompañaron al noqueador en el podio.

La próxima contienda del Mundial será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.