El zaguero central del River Plate Lucas Martínez Quarta sufrió una lesión muscular en el aductor derecho y quedará al margen del partido de mañana ante Estudiantes de La Plata, por la vigesimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El zaguero riverplatense, que venía siendo titular, no pudo terminar la práctica matutina de ayer, se hizo estudios médicos por la tarde y el club informó que sufrió una "lesión muscular en el aductor derecho", sin otro tipo de especificaciones.

El hecho es que Martínez Quarta se perderá el partido con Estudiantes, aunque el director técnico Marcelo Gallardo ya cuenta con el chileno Paulo Díaz, que ya cumplió con sus dos fechas de suspensión, como el reemplazo más factible por el esquema de juego que viene empleando el equipo Millonario.

El plantel se volverá a entrenar hoy por la tarde, en el Monumental, con tareas de pelota parada y luego quedarán concentrados los 20 jugadores a la espera del partido de mañana en la ciudad de La Plata por la fecha 21, a las 21.45, en el cierre de la jornada y sabiendo el resultado del escolta Boca.

River ya pidió que ambos equipos jueguen la penúltima fecha el mismo día, ya que se programó a Boca el viernes visitando a Colón y a River con Defensa y Justicia, en el Monumental, el sábado.

El cambio de fecha obedece a que la semana que viene se inicia la Copa Libertadores para ambos equipos y tanto Boca, que juega el martes, como River, que juega el miércoles ante la Liga de Quito, deben hacerlo en condición de visitante.