Persecución. Tobías fue avanzando constantemente, pese a los problemas que tuvo ayer y que la carrera de la F 2.0 recién tuvo vueltas completas de velocidad desde el quinto giro, por el ingreso en dos ocasiones del Auto de Seguridad.



La desazón de Tobías Martínez por la clasificación matutina se convirtió en una sonrisa por la tarde, pues en la primera carrera de la Fórmula 2.0 logró remontar seis lugares para finalizar en el quinto puesto, en una prueba que lo tuvo como ganador a Eduardo Fernández. Hoy se desarrollará la segunda final del fin de semana, desde las 10,48 y con el sanjuanino largando desde el 11mo cajón.

Martínez, quien el viernes había quedado tercero en entrenamientos, ayer se vio afectado por el mal clima a la hora de clasificar por la mañana y con una puesta a punto que no resultó, quedó 11mo. Desde ese lugar largó la final y pese a tener problemas de potencia en el motor que le hacían perder dos décimas por vuelta en las rectas, avanzó y quedó en la quinta colocación.

En la lucha. La Fórmula 2.0 abrió ayer su historial en El Villicum. Hoy, la segunda carrera se disputará a 15 vueltas.


"Tuve que largar en segunda marcha porque me quedé sin primera; por eso el auto quedó patinando. Pero a pesar de la mala clasificación y de ese problema en la largada, cerré con un buen puesto y con los mismos tiempos de la punta, lo que demuestra que pudimos superar las dificultades", dijo Tobías. Hoy largará nuevamente desde atrás, pero el sanjuanino se mostró optimista. "La primera carrera la hicimos con dos gomas usadas y casi todos pusieron las cuatro nuevas, así que vamos a ver si eso nos permite generar una diferencia este domingo", agregó.

El podio ayer estuvo liderado por Esteban Fernández, quien aprovechó el trompo de Moreno y la penalización de Barba para ser el nuevo líder de la carrera. Detrás se ubicaron Mateo Polakovich y Guido Moggia.

Bojanich, en la Fiat

La Fiat Competizione disputó ayer la primera carrera del fin de semana y fue Bojanich el vencedor de la competencia, escoltado por Gruccio y Ballester. La prueba mostró a los dos primeros escapados del resto tras una desprolija largada en movimiento y no hubo cambios en la punta. Hoy, la monomarca largará su segunda carrera a las 10,05.

El estreno del launch control en Albardón

Entre las innovaciones que generó el Super TC 2000 para esta temporada, que incluye nuevos motores y menos carga aerodinámica para la fisonomía de los vehículos, hubo otras como la quita de penalizaciones, la eliminación de las carreras clasificatorias y las largadas con partida detenida. Y en este último ítem, en El Villicum se dará otro estreno que esperan los fanáticos sanjuaninos: el launch control.

Se trata de un botón que está en el volante. Una vez que el piloto pone primera y mantiene presionado el embrague, con el botón apretado controla la potencia del motor a determinado régimen de vueltas. Cuando el semáforo rojo pasa a verde, se desencadena una secuencia que administra la potencia del motor y del turbo "embalado" para que los autos no queden patinando. Se trata de un acto preciso, que le agrega más adrenalina a un momento de máxima tensión.


La primera emoción. El STC2000 disputará hoy su primera carrera en El Villicum.