La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia "Xeneize", que desbordaba optimismo sobre la llegada del "Tata" para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay dos entrenadores que encabezan la lista: Diego Martínez, actual DT de Tigre; y Alexander "Cacique" Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero.

Juan Román Riquelme quedó sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ídolo de Newell´s era la única opción que la dirigencia manejaba.

Riquelme quería que Martino, de 60 años, fuera el DT de Boca -de hecho- desde antes de que se fuera Ibarra: en el predio de Ezeiza allegados al Consejo señalaban que la salida del inolvidable lateral derecho boquense se aceleró justamente para ir en busca del "Tata", quien estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo mientras el "Xeneize" tuviera DT.

Martino no se quiere mover de Rosario, más allá de que la idea de dirigir a Boca lo entusiasmaba, pero volvió a ganar la idea de no "dirigir en el fútbol argentino" y también -a esta altura de su vida- evitar las exigencias y presiones del "mundo Boca", tan cerca del inicio de la Copa Libertadores.