Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

Al igual que sus predecesores, Martino llega a la selección mexicana con la expectativa de alcanzar al menos los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda resultó imposible para el Tri en todos los torneos disputados fuera de su casa. De hecho, México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

Martino es el timonel con más alto perfil en hacerse cargo del equipo desde que el sueco Sven-Goran Eriksson fue designado previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Lo primero que debería importarme es armar un buen equipo, uno que también el hincha entienda. Con los jugadores locales y los de Europa se puede armar una buena Selección. Siempre me ha preocupado la generación del fútbol", agregó.

Su debut con la selección será en un par de amistosos el 22 y 26 de marzo ante Chile y Paraguay, respectivamente, en Estados Unidos. En tanto, el primer gran compromiso oficial de Martino será la Copa de Oro de la CONCACAF, que se jugará a mediados de año.

"Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo y quiero hacer más grande a este equipo", afirmó el entrenador argentino, que tuvo su paso por la Albiceleste entre 2014 y 2016 y sonó en el último tiempo para volver al cargo, pero no se concretó.