El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, quedó “conforme” anoche con el rendimiento de su equipo en la goleada por 5-0 ante Bolivia y consideró que sus jugadores realizaron “un partido completo” en la despedida del país antes del debut en la Copa América de Chile.
“Hicimos un partido completo en elaboración, contundencia, y llegadas. En líneas generales la intención de juego la hemos sostenido durante los noventa minutos”, evaluó el director técnico rosarino en una conferencia de prensa que brindó luego del encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario. Al mismo tiempo, celebró la producción argentina en este encuentro que, a su entender, presentaba dos cuestiones de importancia para atender. “Son partidos donde hay dudas y miedos por temas de lesiones y porque son partidos que te pueden hacer llegar a la Copa América con dudas o certezas”, afirmó. Uno de los puntos flojos que encontró Martino en el rendimiento de anoche fue la falta de contundencia en los primeros 20 minutos, aunque destacó “el intento por jugar, elaborar, presionar inmediatamente tras la pérdida y tener mucha intensidad”. “Me hubiera gustado ver si éramos capaces de sostener el ritmo los noventa minutos, pero al quedarnos con diez jugadores (por la salida de Ángel Di María) no los pudimos observar” indicó Martino, quien espera también “si ante mayor oposición el equipo puede jugar de esta manera”.
Sobre la conformación del equipo titular para el debut en La Serena, y más precisamente sobre quién será el centrodelantero titular, expresó: “Tendremos que ir manejándonos con lo que vemos y presentimos”. Y al respecto agregó: “Es un problema lindo porque (Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez) son futbolistas de grandes cualidades. En la medida que podamos tener no sólo a ellos tres sino a los 23, con entusiasmo, será fundamental”, remarcó entusiasmado.
En esa dirección, añadió: “La actuación del Kun (Agüero) fue muy buena pero no debemos quitarle posibilidades a nadie porque Carlos (Tévez) estaba jugando la final de la Champions que no es poca cosa y Gonzalo (Higuaín) no pudo jugar con un equipo con once futbolistas”. “Quiero valorar la actuación del Kun, pero no ser imprudente con los demás”, completó el Tata que se fue por demás conforme de San Juan.

