La nueva edición del Pentatlón de San Juan entró en cuenta regresiva y el dique Punta Negra será el espectacular escenario para que más de 1.000 atletas desafíen sus límites, el próximo domingo a partir de las 8.

La competencia tendrá cinco disciplinas que se desarrollarán de manera continua: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo. Los competidores recorrerán circuitos desafiantes en la zona de Punta Negra, culminando la travesía en la ciudad.

Los atletas tendrán que enfrentarse a extensos recorridos y a las altas temperaturas: serán 1.500 metros en natación (posta) y 750 metros (individual); en kayak se trata de 10 km (posta) y 6 km (individual); en MTB serán 30 km (posta) y 22 km (individual); en enduro correrán 40 km (posta) y 30 km (individual); mientras que en pedestrismo serán 12 km (posta) y 7 km (individual). En el último Pentatlón que se hizo, en el año 2019, Brian Colombatti fue el ganador de la modalidad individual, mientras que en postas elite se impusieron SEP San Juan (masculino) y Las Impuntuales (damas).