En pleno festejo de San Martín por lograr la permanencia en Primera comenzó la polémica por la posible mudanza del Verdinegro a partir de esta campaña al estadio Bicentenario. ¿El motivo? La decisión de la AFA que el nuevo sistema de seguridad que colocará la empresa TELECOM sólo se iba a implementar en el reducto pocitano y así al club de Concepción no le quedaba otra que seguir su carrera en la máxima categoría alejado del Hilario Sánchez. Pero ahora surgió una importante novedad: la AFA habilitó a San Martín para que pueda colocar este sistema en su estadio e incluso la próxima semana llegará a la provincia una comisión de TELECOM para analizar las obras que se deben realizar. Lo mismo ocurrirá con el Bicentenario. Así, la chance que el Verdinegro siga en su casa de siempre se fortalece cada vez más.
“Se dio un paso muy importante para continuar en Concepción, que es lo que quieren todos en San Martín y lo que puso como condición esta Comisión Directiva cuando se hizo la Asamblea. Ahora, hay que ver cuáles serán las obras a realizar, pero lo importante es que el club está muy cerca de su objetivo de seguir jugando en su estadio”, subrayó el presidente, Jorge Miadosqui, quien agregó que el otro club que obtuvo este aval fue Belgrano con su estadio de Alberdi. En Córdoba el sistema iba a ser implementado sólo en el Mario Alberto Kempes.
La revisión de TELECOM dará noción de los cambios a realizar en los accesos y dentro del club. El sistema comprende molinetes, sistema de huellas digitales en el acceso para detectar los hinchas con antecedentes de violencia y no dejarlos entrar, como cámaras de seguridad de última generación. El costo ronda entre los dos y diez millones de pesos, de acuerdo al tamaño del estadio y la cantidad de ingresos. De acuerdo a lo expresado por Miadosqui no existen plazos para su implementación, aunque se conoció que la idea es que todos los clubes de Primera lo tengan listo para arrancar el 2013.
Se trata de una gran noticia no solo para la dirigencia, sino para los hinchas que en distintas redes sociales como en los medios de comunicación siempre marcaron su intención de continuar en el Pueblo Viejo.

