Guillermo Barros Schelotto continúa sumando problemas en el umbral del Superclásico. Como si tuviera poco con la lesión de Esteban Andrada frente a Cruzeiro, Boca podría perder a otra de sus figuras de cara al encuentro del domingo a las 17:45 frente a River.

En la práctica matutina, Edwin Cardona sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y abandonó el ensayo llorando. Si bien le practicarán estudios para evaluar el grado de la lesión, el cuerpo médico le colocó una férula por precaución. Así, quedó seriamente en duda la participación del mediocampista ofensivo, de 25 años, en el clásico.

En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, el colombiano integró el banco de suplentes pero no ingresó. El entrenador lo tenía en cuenta para formar parte de la alineación titular frente a River. La lesión dibujó un enorme signo de interrogación.

Cardona fue el autor de un gran gol de tiro libre en la última victoria de Boca frente a River: fue el 5 de noviembre de 2017 en el Monumental, por la anterior edición de la Superliga. En el mismo encuentro había sido expulsado, pero eso no impidió el triunfo del Xeneize por 2-1. El esguince lo podría dejar sin oportunidad de replay.