El trazado internacional de El Villicum, en San Juan, recibió por primera vez al Súper TC2000 y Matías Rossi quedará en la historia como el primer poleman de la categoría en el circuito.

Todo comenzó cuando se habilitaron los 20 minutos de la clasificación, para definir quienes eran los seis que continuarán a la super clasificación. El primero en marcar un tiempo de referencia fue Agustín Canapino, aunque rápidamente fue bajado.

Sobre el final de la tanda, Julián Santero, se mostró el más veloz con solo dos neumáticos nuevos, ratificando el potencial del segundo entrenamiento donde los Toyota fueron los protagonistas, con él a la cabeza. De esta manera se llevó los dos puntos de la clasificación.

El principal golpe de escena, fue que un solo Renault pasó a la super clasificación, el de Facundo Ardusso, por lo que el líder del campeonato, Leonel Pernía, quedó fuera.

En la tanda que brindó tres puntos más para el certamen y los seis mejores de la anterior tienen que hacer solo una vuelta, Rossi fue el más veloz, seguido por su compañero Santero y Canapino.

La tercera final de la temporada se desarrollará el domingo a partir de las 12 y se podrá ver en vivo por El Trece y TyC Sports.