San Juan, 16 de julio.- Isla se retiró del entrenamiento por precaución, pero en la revisación que se le hizo tras el golpe se descartó una lesión y no tendría problemas para jugar ante Venezuela‘, informó el cuerpo médico chileno que lidera el doctor Roberto Yáñez.

La “Roja” realizó su última práctica en las instalaciones del club Andes Talleres antes de viajar a San Juan y lo que parecía que iba a ser un entrenamiento distendido, terminó con otro dolor de cabeza para el técnico argentino Claudio Borghi.

Mientras los jugadores cumplían con el trabajo de fútbol reducido, en un jugada casual chocaron por la disputa de la pelota, el delantero de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz y el volante Mauricio Isla (Udinese, Italia).

El mediocampista habitualmente titular tuvo que dejar la práctica con un fuerte traumatismo en su tobillo derecho.

Con evidentes muestras de dolor, Isla fue revisado por el doctor Roberto Yáñez, quien como primera medida en estos casos, le aplicó una bolsa de hielo en la zona afectada para bajar la inflamación.

Aunque el médico descartó lesión y adelantó que podrá jugar, en caso de que no pueda hacerlo sería reemplazado por Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil).

Mientras tanto, el volante Luis Jiménez (Cesena, Italia) continúa con molestias en su aductor derecho, por lo que en la práctica de la jornada trabajó diferenciado por precaución y ejecutó movimientos suaves y livianos. Pese a ello, el doctor Yáñez consideró que no podrá alistarse desde el comienzo.

Los probables titulares de Chile para jugar mañana desde las 19:15 horas ante Venezuela en el estadio Bicentenario de San Juan son los siguientes: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Isla o Fierro, Gary Medel, Carlos Carmona y Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Luego de la práctica, el plantel de la “Roja” se trasladó al hotel Hyatt de esta ciudad para almorzar. Más tarde emprendía el viaje hacia la ciudad de San Juan, para alojarse en el establecimiento hotelero Del Bono Park.