No se toma franco en el entrenamiento porque quiere liquidar al cubano Luis Franco, rival que le impuso la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la que el sanjuanino es flamante campeón latino. La pelea, que se iba a realizar el 8 de septiembre fue postergada para el 13 de octubre y los sitios especializados de Internet anuncian en San Juan.

Convencido que la que se le presenta es una gran oportunidad el sanjuanino que tiene un récord de 25 victorias (13 Ko) y 3 derrotas está realizando jornadas de doble y triple turno de entrenamiento. Por las mañanas, desde las 8, aprovecha la arboleda del Parque de Mayo y bajo la mirada del ex campeón argentino interino supergallo, Mario Cabello, realiza ejercicios para mejorar su oxigenación. El mismo “Marito”, es quien monitorea la rutina de pesas que realiza tres veces por semana. En tanto que todas las tardes, en el improvisado gimnasio montado en la Federación Sanjuanina de Boxeo, la tarea del púgil, en su aspecto técnico es dirigida por Rubén Ojeda.

“El cubano es rápido y bueno, pero no me va a aguantar”, confío Muñoz que sorprendió confesando que es hincha de Boca. Un gorrito de lana con el escudo xeneize dejo en evidencia sus gustos futbolísticos. “Creen que soy de Independiente, porque mi hermano Ricardo es fanático Rojo y me prestó la camiseta para que entrenara”, explicó.

“Como la pelea es a 12 rounds, tenemos que prepararlo para que aguante un ritmo intenso. Asumió con mucha seriedad el desafío y, como él dice, llegará muy bien”, contó Cabello quien ha realizado una evaluación para encarar, a partir de mañana una tarea metódica que le permita al boxeador chimbero arribar al match en su mejor condición física y anímica.

Mentalmente se lo nota enchufado. “Se que Franco (11-0-0, 7 Ko), tiene muchas peleas como amateur (436) pero como profesional no ha peleado con boxeadores como Nishioka, le voy a ganar y voy a pelear por el título mundial”, afirma convencido.