San Juan, 24 de mayo.- Su enfermedad dio que hablar toda semana. En realidad su afección, que atacó su estómago y puso en jaque su rendimiento para la Vuelta de San Juan de Mountain Bike. De todas maneras, Mauro Berrocal dejó todo eso de lado, sacó a relucir su chapa y subió al último puesto del podio.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el ganador de la edición 2011 de la Vuelta, expresó que “me he recuperado bastante del problema estomacal y ahora espero que no me pase factura sobre el final”.
Al analizar la carrera de esta tarde, el pedalero dijo que “los corredores no se jugaron mucho, ya que era más que nada para brindar espectáculo y buscar la malla líder para mañana”.
Luego, Berrocal se refirió a lo que viene. “Mañana es el punto donde hay que empezar a quebrar. Hay que posicionarse bien el rural y encarar bien las alcantarillas que es donde más se corta el grupo. La idea es buscar una buena posición y largar lo más atrás posible en la contrarreloj”.
Por último, el ciclista dijo “el principal objetivo es dejar la Vuelta en San Juan porque para eso armamos el equipo. Pero también hay otros corredores, como Martín Soler y Julio Brizuela que son muy buenos”.