Italia, 24 de enero.- El delantero argentino del Lazio italiano Mauro Zárate fue sancionado con tres partidos por agredir a un jugador del Bologna una vez concluido el partido liguero de este domingo, que se cerró con la victoria del conjunto boloñés 3-1.

El juez deportivo Gianpaolo Tossel basó su decisión, según informó hoy el organismo de la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, en que, tras el encuentro y mientras se encontraba todavía en el recinto de juego, Zárate lanzó un balón a un jugador del Bologna golpeándole en la nuca.

Asimismo, el juez consideró que el delantero argentino demostró un comportamiento agresivo frente a otro jugador del Bologna a quien intentó golpear sin éxito, aunque sí rozó a un asistente que se encontraba en el lugar, lo que provocó la intervención de otras personas para detenerle.

El Bologna ocupa el decimotercer puesto en la clasificación italiana y suma 22 puntos, mientras que el Lazio es cuarto con 37, a cuatro de diferencia del Milán, líder de la tabla.