El piloto neerlandés y bicampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) logró ayer una nueva pole position, la décima de la temporada, en el Gran Premio de Qatar, correspondiente a la 17ma. fecha de la Fórmula 1. Hoy se disputará la carrera Sprint a 100 kilómetros, en la que Verstappen podría alcanzar el tricampeonato, mientras que de no lograron tendrá mañana otra chance con la competencia principal en el Circuito Internacional de Lusail.

Verstappen marcó 1m23s778/1000), secundado por los pilotos de la escudería Mercedes: los británicos George Russell (a 444 milésimas) y Lewis Hamilton (a 527/1000).

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, compañero de escudería de Verstappen, iniciará el Sprint desde el puesto 13. "Checo", el único rival de Verstappen que puede demorar la consagración, sufrió la eliminación de su tiempo más rápido por exceder los límites de la pista. El oriundo de Guadalajara está segundo en el campeonato, con 223 puntos, mientras que Verstappen es líder con 400.

El bicampeón del mundo obtuvo su 30ra. pole position, la décima de la temporada, y se encamina a ganar un nuevo título en Qatar, cuando largue desde la primera posición en la carrera de hoy.

"Conseguimos la pole y naturalmente quieres ganar la carrera, pero primero asegurémonos de que mañana (por hoy) también tengamos un buen día", dijo Verstappen en la web de la Fórmula 1.

"Creo que el coche es rápido. Es un gran comienzo de fin de semana. El coche está funcionando bien, eso es todo lo que realmente podía esperar", agregó el bicampeón del mundo.