Maximiliano Montoya representa a San Juan en el Mundial Kayak Freestyle 2017. El deportista local participó anteriormente de otros mundiales y siempre logró buenos desempeños, ubicándose entre los mejores de la competencia en la categoría mayor.

 

Esta cita ecuménica no es la excepción, ya que se posicionó noveno en la etapa preliminar de un total de veinte participantes en su categoría. El día viernes se disputarán los cuartos de final y solo diez kayakistas ingresarán a la última instancia, que define al campeón de la Senior.

 

“Primera vez que estoy tan lejos en las posiciones de un mundial o Copa del Mundo, pero vamos a dar lo mejor para terminar adelante. Agradezco la compañía de mis hermanos que llegaron de Buenos Aires, mi viejo que vino de Barreal, muy contento por todo el apoyo de amigos y gente que me fue a ver”, comentó Montoya.

 

El representante sanjuanino es el mejor kayakista de Latinoamérica ubicado en la categoría mayor, motivo por el cual las esperanzas de llegar adelante están intactas.

 

“Estoy muy feliz por la actuación hasta el momento, ya que hay muchos palistas de buen nivel atrás mío en el clasificador. Debo agradecer al español Oriol Colome que está ayudándome en la parte técnica”.

 

 

Montoya quedó 46° en la general del mundial anterior disputado en Canadá, en su primera incursión en la cita máxima de este deporte.