Francia, 22 de mayo.- El tenista correntino Leonardo Mayer alcanzó hoy su primera final de la temporada en el torneo ATP de Niza, Francia, al ganarle al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3.
Mayer, 24 en el ranking mundial y el mejor argentino en la actualidad, superó a Coric (53), la joven promesa croata, en una hora y 26 minutos y definirá el título del torneo galo ante el austríaco Dominic Thiem (42), quien superó al estadounidense John Isner (17) por 7-6 (5) y 6-3.
En Niza Mayer se reencontró con su mejor versión, luego de un pronunciado bajón tenístico tras el maratónico e histórico triunfo por Copa Davis frente al brasileño Joao Souza en Tecnópolis.
El desgaste físico y emocional y las lesiones que sufrió Mayer tras casi siete horas de partido le impidieron al correntino jugar las semanas siguientes al mismo nivel que en buena parte del 2014, pero en Niza parece haber reencontrado ese rendimiento.
En el debut, que se produjo en octavos de final por ser preclasificado, superó al francés Lucas Pouille (91) por 6-4 y 6-0 y en cuartos le ganó el duelo de argentinos al tandilense Juan Mónaco (34) por 6-3 y 6-4.
El rival de Mayer será el austríaco Thiem, a quien el correntino le ganó en el único enfrentamiento entre ambos, en octavos de final del ATP de Hamburgo de 2014, donde el correntino consiguió el que hasta ahora es le único título de su carrera. Por

