Adrenalina. Los cerros de Ullum recibieron una nueva edición del Xterra que aterrizó en San Juan y nuevamente volvió a elegir ese escenario. La prueba de mountain bike le puso acción a la mañana sabatina en el Oeste sanjuanino.

La actividad comenzará a las 8 de la mañana, a esa hora se largará el trail running que en esta ocasión tendrá tres distancias: 5 kilómetros para los principiantes, 10 para los avanzados y 21 para los más aventureros. La entrega de premios para quienes resulten ganadores será a partir de las 13 horas. En tanto, a las 10,30 horas se pondrá en marcha el mountain bike que tendrá dos distancias: 25 y 50 kilómetros. Será en un circuito que quienes recorran la distancia de 50 realizarán dos vueltas al mismo. Cabe destacar que a la vez se sigue desarrollando la feria Xterra en ese mismo complejo.
 

Diez países. Trece provincias de Argentina. Los mejores representantes sanjuaninos y un enorme paisaje con el lago del dique y los cerros de Ullum, fueron una postal que se conjugó exitosamente en la mañana de ayer en el Oeste sanjuanino. El Xterra Argentina aterrizó en San Juan por tercera vez consecutiva y ayer disputó las pruebas de triatlón que repartió los 26 cupos clasificatorios al Mundial de Hawaii, en Estados Unidos.

Dos sin tres. El sanjuanino Gonzalo Tellechea había ganado las dos ediciones anteriores, pero ayer no pudo repetir.

El neocelandés Kieran Mc Pherson y su par mexicana Fabiola Corona fueron los ganadores en la prueba que repartió un total de 15 mil dólares en premios. Mc Pherson logró cortar la hegemonía del doble representante olímpico argentino, Gonzalo Tellechea, el sanjuanino había sido el ganador en las ediciones anteriores y esta vez tuvo que conformarse con ser segundo tras finalizar con un tiempo de 2h40m05s, detrás del ganador que finalizó en 2h37m40s. El Xterra, es la carrera de triatlón más importante de la disciplina a nivel sudamericano y en esta ocasión combinó 1.500 metros de natación en el Dique, 30 kilómetros de mountain bike y 9,5 kilómetros de trail running. Tercero, detrás de Mc Pherson y el sanjuanino Tellechea finalizó otro argentino, el rionegrino Maximiliano Morales (2h43m28s), cuarto el estadounidense Rakita Branden y quinto el tucumano Alejandro Bulacio.

Entre las mujeres se impuso la mexicana Fabiola Corona con 2h14m53, segunda finalizó la belga Anne Marechal con 3h27m15s y tercera la norteamericana Allison Baca, en tanto que la tucumana Carolina Nievas ocupó la cuarta ubicación en la clasificación de las chicas.


 

Rápido. Al finalizar una disciplina los riatletas ingresaban al parquet cerrado para prepararse de cara a la prueba siguiente en el menor tiempo posible.
>> A buen ritmo continúa la actividad

El Xterra San Juan 2018 que se disputa en la provincia por tercera vez y que ayer disputó las pruebas de triatlón, ni más ni menos que la principal, continuará hoy con toda la actividad de las pruebas individuales de trail running y mountain bike. Siempre teniendo como escenario el Complejo Del Bono Beach en el Ullum, allí será el punto de largada y llegada de ambas pruebas.