Boca Juniors y la Universidad Católica, de Chile, tasaron al chileno Gary Medel en ocho millones de dólares ante una oferta que el club argentino recibió del Sevilla, de España.

Según revelaron a Télam fuentes de la dirigencia xeneize, el representante de Medel también acercó a la institución una oferta de un club inglés, y por tal motivo los directivos boquenses se contactaron con sus pares trasandinos ya que Medel se encuentra jugando en Boca en carácter de préstamo.

Boca consiguió a Medel pagando 500.000 dólares por el préstamo de un año, con una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase.

Debido a que Boca tiene la opción de renovar la cesión por un año más pagando otros 500.000 dólares, y ante la oferta recibida del Sevilla ambos clubes decidieron tasar al jugador en 8.000.000 de dólares.

En caso de una venta, Boca primero deberá pagarle a la Universidad Católica los 2.500.000 dólares solicitados originalmente y luego sí podría transferir al jugador, compartiendo la ganancia del pase con el club chileno.