La postura de los dirigentes de los clubes es que se juegue. Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA, dijo que la plata está y que los clubes que no se presenten se les quitará los puntos.



“Estamos haciendo todo para que la gente pueda tener fútbol. La plata se está girando a los clubes, tenemos las pruebas contundentes de que la plata está, el fútbol debe arrancar por eso a los clubes que no se presenten a jugar se les quitarán los puntos”, contó Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA. El mandatario expresó eso después que Sergio Marchi declarara que el paro no se levantaba después de la extensa reunión que mantuvo con los jugadores.


Antes, Medín había expresado que estaba ‘todo dado para jugar el fin de semana’ y que los clubes se comprometieron a estar al día, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes. 


“AFA acordó con dirigentes de Primera y Ascenso. Está la plata para saldar la deuda con los jugadores. Depende de la buena voluntad del otro lado”, dijo el directivo. Los directivos crearon un fondo solidario para entregarle a Agremiados un extra (56,6 millones de pesos) de los 350 millones de pesos de la rescisión del contrato de “Fútbol para Todos” para solventar las deudas económicas que tienen los clubes con los futbolistas. 


“Esta respuesta es suficiente para jugar el fin de semana. La sábana siempre es corta, pero tanto los dirigentes como la AFA hicieron un esfuerzo; se realizó la asamblea, se llegó al acuerdo de que todos los clubes estarán al día la semana que viene; la gente está harta y quiere ver fútbol. Hay que hacer los deberes y empezar a jugar. La maquinaria del fútbol depende de que ruede la pelota”, enfatizó Medín. 


Medín aseguró que la deuda quedará totalmente saldada dentro de unos días, cuando ingrese una suma de dinero por derechos de televisación del fútbol de ascenso. Entre tanto, se filtró y difundió el borrador de un comunicado que el propio Medín admitió haber redactado por si no había acuerdo. En el mismo, se amenazaba a los clubes que no se presentaran a competir en la decimoquinta fecha con la pérdida de los puntos en juego. “Yo entiendo la postura del gremio, pero entiendo que ser dirigente es asumir responsabilidades”, concluyó Medín