El tercer paso del Dakar por San Juan tuvo la menor cantidad de público al costado del camino, pero la seguridad volvió a ser impecable. La gente evidenció una baja más que sensible respecto a lo vivido en el 2010 y 2011. Esta vez hubo en total 30 mil espectadores según fuentes oficiales, divididos de la siguiente manera: 15 mil en Los Berros y sus alrededores; 10 mil en el departamento Zonda y sus alrededores; los restantes 5 mil en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello y sus alrededores. Cabe recordar que en el 2010, en el primer paso del Dakar por nuestra provincia y con zona de espectadores similares a los de ayer, hubo en total 260 mil espectadores entre los dos días de competencia. En tanto para el 2011 la cifra decayó de forma importante al tener un total entre el par de días en San Juan de 125 mil personas.
Lo que no se modificó fue el tema de la seguridad, cuyo resultado volvió a ser más que satisfactorio. Esta vez hubo un operativo con 830 efectivos afectados. Los mismos fueron de Gendarmería, Policía de San Juan, Salud Pública y Defensa Civil. Hubo patrullas fijas y móviles en el autódromo y el departamento Sarmiento.
DESPEDIDA
El Dakar cerrará hoy su estadía en nuestra provincia con un tramo extenso de enlace, por lo que los vehículos transitarán de forma tranquila y no a fondo como lo hicieron en la jornada de ayer. La prueba recién tomará su tramo en velocidad en suelo riojano, teniendo la primera mota horario de inicio a las 9.45 horas.

