El rosarino Lionel Messi, autor de un gol, le posibilitó a París Saint Germain, líder de la Ligue 1, quedarse con una contundente y clara victoria por 3-0 como visitante, ante el escolta Olympique, de Marsella, para afirmarse en la cima de la posiciones de la Liga de Francia, tras finalizar ayer la 25ta. fecha del certamen.

El estadio Vélodrome, de Marsella fue testigo de una soberbia actuación del argentino campeón del Mundo en Qatar, quien deslumbró durante los 90 minutos y llevó al PSG a la victoria.

Dos asistencias para los goles del francés Kylian Mbappé, a los 25 minutos del primer tiempo y los 10 del segundo, más un tanto de su autoría, a los 29 del período inicial, con asistencia del propio "Kiki", le pusieron rúbrica a una destacada labor de "Lio", que sirvió además de ganar para alejar los fantasmas que sobrevolaban en París tras las últimas actuaciones del PSG, tanto en la Liga de Francia, como en la Champions.

En esta última instancia el PSG cayó 1-0 como local en partido de ida de los octavos de final y ahora tendrá que ir a Alemania el 8 de marzo para jugarse todos los boletos ante el Bayern.

El conjunto de París, que sufrió la lesión del defensor Kimpembe, de aparente gravedad, con el triunfo se consolidó en la punta, ahora 8 puntos por encima de Marsella.

PSG