Leo Messi se ha mostrado optimista ante el retorno de la competición futbolística. El azulgrana ha asegurado que el parón por el coronavirus puede llegar a favorecer al equipo azulgrana. “Quizá nos beneficia, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos”, ha afirmado el argentino en una entrevista para Sport y Mundo Deportivo.

Sobre la próxima Champions, Messi ha querido dejar claro que el equipo puede ganarla, pero no “jugando de esa manera que veníamos jugando” antes del parón. Respecto a la respuesta de Setién asegurando que el equipo sí podía ganar la máxima competición continental, el argentino ha dejado claro que todas las opiniones son respetables, pero que la suya se basaba en “haberla jugado todos los años”.

El capitán del Barça ha revelado que tiene ganas de volver a competir y ha explicado que físicamente está en buen estado. “Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma”, ha destacado el crack azulgrana. Messi ha confesado que el confinamiento ha sido “muy duro” pero ha reconocido que la familia le ha hecho disfrutar del tiempo confinado en casa.

Leo Messi respondió a Mundo Deportivo sin complejos a una pregunta muy concreta relacionada con el mercado de fichajes y, más concretamente, con el gran objetivo del club azulgrana: Lautaro Martínez. Lo que se le preguntó, concretamente, fue lo siguiente: ¿Le alegra que las negociaciones para fichar a Lautaro, de quien tan bien nos habló en nuestra última entrevista, vayan por buen camino?

Messi fue claro en su respuesta: “Si te soy sincero no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea. Creo que ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

El crack argentino habló de su compatriota y compañero de selección en términos similares a los que lo hizo en la última entrevista con MD, realizada el pasado 19 de febrero, y que dio la vuelta al mundo por sus titulares. De Lautaro decía concretamente lo siguiente: “Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”.

Leo añadió en otra respuesta que “Lautaro tiene mucho parecido con Luis (Suárez), los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.