Barcelona se impuso al Athletic Bilbao, el mismo que eliminó con dificultad en cuartos de final de Copa del Rey, con relativa facilidad por 3 a 0, con goles del español Paco Alcácer -hizo el primero a los 18 minutos, con la asistencia de Neymar-, Messi y Aleix Vidal (ST 22m). 

Javier Mascherano ingresó por Gerard Piqué al minuto de la segunda mitad, mientras que Messi se retiró con una ovación a los 19 minutos del complemento cuando Luis Enrique lo reemplazó con Sergi Roberto. Antes, la Pulga había anotado un golazo de tiro libre, ratificando que domina a la perfección la especialidad. 

Football Soccer - Barcelona v Athletic Bilbao - Spanish La Liga Santander

Con esta victoria en la fecha 21 de la Liga, Barcelona llegó a los 45 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid (46), que adeuda su partido ante Valencia. Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y que juega mañana ante Villarreal, está tercero con 42.

Por otra parte, Atlético de Madrid venció por 2-0 a Leganés, con dos goles de Fernando Torres, como local. Además, Espanyol venció a Málaga por 1-0 como visitante con gol del argentino Pablo Piatti (17' PT), mientras que Eibar goleó a Valencia por 4-0 con tantos de González (45 PT), García (12' ST) y dos de Enrich (28' PT y 32' ST).