Lionel Messi llegó al predio de Ezeiza y ya está listo para sumarse a los entrenamientos de la Argentina de cara a la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio. Después de la demora sufrida en el viaje por la niebla -estuvo varado en Rosario-, la Pulga ya está junto a sus compañeros y fue recibido por Claudio Tapia, presidente de la AFA, y César Luis Menotti, director de selecciones nacionales.

El crack de Barcelona es el jugador número 18 que está a disposición del técnico Lionel Scaloni y solamente faltan los cinco que tienen competencia por delante: Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez(el jueves definen la Recopa con River), Juan Foyth (finalista de la Champions League el sábado con Tottenham) y Esteban Andrada (buscará la Copa Superliga con Boca el domingo).

Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia ante Francia (4-3), el delantero de 31 años disputó un solo encuentro en la Albiceleste: fue protagonista de la derrota por 3-1 ante Venezuela en Madrid.

Segundo entrenamiento de la Selección

La Selección Argentina se entrenó bajo condiciones climáticas complicadas por la niebla, en el predio de Ezeiza. El plantel de Lionel Scaloni se prepara, sin el plantel completo todavía, para afrontar la Copa América a disputarse en Brasil.

A los 11 jugadores que se entrenaron ayer se sumaron Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Paulo Dybala, Ángel Di María y Milton Casco. Restan sumarse el viernes se suman Exequiel Palacios, Franco Armani y Matías Suárez de River, pasado el fin de semana lo harán Esteban Andrada, de Boca, y Juan Foyth, de Tottenham.

En unos primeros 15 minutos distendidos los 17 jugadores que se encuentran en el país se reunieron en el campo de entrenamiento y escucharon un charla de César Luis Menotti, Director de Selecciones, que culminó con un aplauso general.