Barcelona venció ayer por 1-0 a Granada, en el debut del técnico Enrique "Quique" Setién, con un tanto de Lionel Messi, y volvió a la cima del torneo con el Real Madrid, en un encuentro válido por la vigésima jornada de la Liga de España.

El rosarino convirtió el único gol del partido a los 31 minutos de la segunda etapa y así llegó a los 14 gritos en el torneo español, dos más que su escolta Karim Benzema (12) y tres más que su compañero Luis Suárez (11). El único tanto se dio cuando Messi se paró detrás de los delanteros, de frente al arco y buscó a Griezmann, quien en el área dejó la pelota servida a Arturo Vidal tocando el balón con la cara externa de su pie izquierdo. El chileno aguantó y soltó de taco al vacío para que Messi defina en carrera de derecha a colocar y desate la locura azulgrana. Además, Lionel tuvo dos oportunidades claras en el complemento antes de abrir el marcador: una de tiro libre y otra con un disparo de media distancia, pero sus remates se fueron desviados.

El Barcelona dio 1.002 pases, algo inédito desde Guardiola.

En su inicio de ciclo, Setién apostó a una delantera conformada por Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, el juvenil que reemplazó a Suárez por lesión. En el medio, formaron Vidal, Busquets y Rakitc.

A raíz de la victoria, el conjunto "culé" alcanzó las 43 unidades y recuperó la punta del torneo, que comparte con el equipo "Merengue", tras el triunfo de ayer en condición de local y por 2-1 ante Sevilla.

Por su parte, Granada, luego de la derrota quedó con 27 puntos y en la décima posición y a cuatro puntos de los puestos clasificatorios a la próxima Europa League.

Setién, de 61 años, logró así su primera victoria en un debut como entrenador tras siete partidos sin poder lograrlo, con tres empates y cuatro derrotas, con Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

Quique quedó satisfecho


El entrenador de Barcelona, Quique Setién, ponderó la actuación de sus dirigidos en su debut en el cargo: "Estoy contento. Únicamente hemos concedido un tiro que no se puede considerar ocasión en la primera parte y el tiro al palo en la segunda, que viene de una pérdida. Hemos hecho muchas cosas bien. Ahora espero ir ganando fluidez y acierto de cara a portería", sostuvo.

Setién recordó que "no es fácil cuando los equipos se te encierran mucho atrás, pero hay que buscar alternativas para intentar hacer daño".

Por último, consultado sobre Messi, subrayó que "cuando el cae el balón en sus pies, el porcentaje de acierto siempre es muy alto".