Lionel Messi marcó ayer dos tantos en Barcelona que goleó a Almería por 5-0, de local, y Real Madrid, con el ingreso del argentino Angel Di María, derrotó a Sevilla, último campeón, por 1-0, en los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol de España.

Messi, quien fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, marcó la primera y tercera conquista de su equipo a los 9m. y 15m. de la etapa inicial.

Los otros goles de Barcelona, en el que ingresó el defensor argentino Gabriel Milito a los 36m. del complemento, fueron obra los españoles David Villa y Pedro, a los 10m. y 30m. de la primera etapa, y por Seydou Keita, de Malí, a los 42m. del segundo tiempo, respectivamente, tras pase de Messi.

Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final.

En Almería, antepenúltimo en la liga y en zona de descenso, fueron titulares los argentinos Hernán Pellerano (ex Velez Sarsfield), Hernán Bernardello (ex Newell"s) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata), mientras que Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo) ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo.

En el otro cotejo jugado ayer, Real Madrid, con el ingreso del argentino Angel Di María, y con Ezequiel Garay de suplente, derrotó a Sevilla, último campeón, por 1-0, de visitante.

El gol de Real Madrid fue logrado por delantero francés Karim Benzema a los 15 minutos de la primera etapa.

En Sevilla fue titular Diego Perotti (ex Deportivo Morón), mientras Federico Fazio (ex Ferro) estuvo entre los suplentes.

Los encuentros de vuelta de las semifinales se disputarán el miércoles 2 de febrero y la final se jugará el 20 de abril.