Primero. Lio Messi festeja con su socio, Luis Suarez, el primer tanto del Barcelona ante Girona. Luego se complicó y terminó empatando con lo justo.

Por la quinta fecha de la liga española, el Barcelona empató 2 a 2 en el Camp Nou ante un Girona que vive un momento idílico, ya que se ubica sexto en la tabla de posiciones de La Liga.

El local impuso su juego desde el inicio y arrinconó al visitante que se replegó pero no pudo frenar las embestidas. A los 10 minutos, Messi avisó con una sensacional jugada de derecha a izquierda, dejando cuatro jugadores en el camino y definiendo cruzado. Pero, Bono se lució y la envió a un tiro de esquina. A los 19 minutos, Semedo trepó por la derecha y buscó a Arturo Vidal en el medio. El chileno se sacó dos jugadores de encima y asistió a Messi para que el argentino ingrese sólo por el centro del área y de zurda acaricie la pelota para romper el cero. El Girona reaccionó a los 28, cuando Portu dejó en el camino a Ter Stegen y definió para el gol, pero Gerard Piqué rechazó sobre la línea.

Pero las malas noticias para el conjunto catalán llegaron a los 36 minutos cuando el árbitro Jesús Gil Manzano, tras revisar la jugada con el VAR, expulsó a Clément Lenglet por un codazo a Pere Pons y dejó al local con 10 hombres.

Como si eso fuera poco, sobre el final de la primera mitad, Christian Stuani ganó un centro al área, se anticipó a Piqué, de floja reacción, y convirtió el 1 a 1. En el segundo tiempo, antes de los 10 minutos el Girona revirtió el marcador. Portu se filtró en el área, fue derribado por Piqué, pero se levantó y definió mano a mano, pero Ter Stegen le ahogó el grito. En el rebote, apareció nuevamente el uruguayo Stuani y la clavó en un ángulo para festejar el 2-1.

Cuando el visitante parecía acercarse al tercero y liquidar las acciones, el Barcelona comenzó a generar situaciones. Primero Messi, con un disparo al travesaño en un tiro libre, sacudió el arco e instantes más tarde el Bono le sacó otro disparo. Pero finalmente fue Gerard Piqué, de cabeza, quien gritó el 2 a 2. Barcelona comparte la cima de la tabla con el Real Madrid con 13 puntos.

Polémica con el VAR

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, opinó, tras el empate ante el Girona (2-2), que la expulsión de Clement Lenglet, que el arbitro decidió recurriendo al videoarbitraje, demuestra que "la polémica" no se va a terminar con la llegada del VAR. En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el técnico del primer equipo azulgrana criticó la decisión del colegiado, si bien puntualizó que lo que condicionó el encuentro fueron los dos goles, obra de Stuani, que su equipo recibió en apenas diez minutos."Lo teníamos todo controlado. Quedarte con diez te condiciona. Más que la expulsión, fueron los gol que nos marcaron antes del primer tiempo y tras el descanso. Hemos pasado en diez minutos de ir ganando a ir perdiendo".