Se develó el misterio: Lionel Messi está en óptimas condiciones físicas e integrará un lugar en la formación inicial contra Perú, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de los Estados Unidos en 2026. Aún a la espera de quién dejará su lugar en el equipo, el rosarino, de 36 años, volverá a llevar su camiseta número 10 y guiará a sus compañeros en un encuentro que presume ser reñido ante un contrincante que no ganó en lo que va del certamen.

La noticia que el jugador del Inter Miami esté disponible para comenzar desde el arranque fue bien vista por los hinchas de la selección argentina, a pesar de que en el encuentro anterior ante Paraguay no pasó ningún tipo de sobresalto y hasta no se notó la ausencia del delantero, quien observó desde el banco el primer tiempo y luego ingresó en el complemento con una actuación que no trascendió como en otras ocasiones.

Líder de un equipo que se coronó en Qatar, Messi es la bandera y el faro para el resto de los convocados a esta doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, aunque no se admita públicamente, el cuerpo técnico empieza a idear cómo sería la selección sin él debido a su avanzada edad -que no se nota a la hora de ingresar al campo de juego-.

Con la cinta de capitán preparada para este duelo que se disputará desde las 23.00 horas, en el estadio Nacional de Perú, ubicado en Lima, su capital, Messi empezó a sentir el clamor de sus compañeros, como así también de los hinchas peruanos que le rindieron una especie de reverencia cuando él decidió abrir la cortina que obstaculizaba el vidrio de su habitación y se encontró con una marea de personas que coreaban su nombre.

La formación de la Selección Argentina vs. Perú

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.