Lionel Messi anunció que todo el plantel del Barcelona acepta una reducción del 70% de sus salarios para ayudar a la economía del club ante la fuerte crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el futbolista argentino terminó con una semana llena de versiones que indicaban que no había acuerdo entre la directiva del club catalán y los jugadores para la baja en los sueldos.

Messi confirmó que cobrarán un 70% menos y que ayudarán económicamente para que todos los empleados del Barcelona puedan cobrar sus sueldos durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque percibimos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", dice el comunicado publicado por Messi.

"Si el acuerdo se ha demorado unos días más es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a los trabajadores en estos momentos tan difíciles", sigue.

Fuente: TN