El argentino Lionel Messi, con un tanto de penal, se anotó en la goleada del líder Barcelona sobre Racing de Santander 3-0, de local, por la 20ma. fecha de la liga española del fútbol. En el festejo del tanto, el crack no dudó en levantarse la camiseta y mostrar la camiseta dedicada a su mamá, Celia, quien ayer cumplía años. De esta forma, el rosarino, de 23 años, se cobró revancha del penal malogrado ante Betis (1-3) por Copa del Rey, y consiguió por la misma vía, a los 23 minutos de juego, el segundo tanto de su equipo, que lidera con 55 puntos, a siete de su escolta Real Madrid, que hoy recibe al Mallorca.

La Pulga, ganador del Balón de Oro FIFA por segundo año seguido, lleva 19 goles en la temporada y es el segundo máximo anotador detrás del portugués Cristiano Ronaldo (23). Pero hay una estadística aún más asombroso como es que en los últimos 72 partidos de su equipo, el zurdo marcó justamente la misma cantidad de goles.

Pedro, al minuto, encaminó el triunfo y Andrés Iniesta (11m.ST) señaló el tercer de Barcelona, que hilvanó el 14to. consecutivo en la liga, tras la derrota copera en Sevilla.

Además, Sevilla, con Diego Perotti como titular y Federico Fazio de relevo, superó al Levante por 4-1, de local, con tres tantos del brasileño Luis Fabiano y uno de Escudé. Xisco Muñoz descontó para la visita.