El capitán y figura del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, participó ayer de la práctica formal de fútbol que dispuso Alejandro Sabella en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y jugaría al menos un tiempo en el partido de mañana frente a Colombia, por la décimo tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Messi, la única duda que tiene Sabella en relación con la conformación del equipo debido a los plazos de recuperación de una distensión muscular que sufrió jugando para el Barcelona, se entrenó con normalidad y ante el equipo cafetero tendría al menos 45 minutos en cancha. El rosarino comenzó la práctica como titular, por lo que el ingreso de Lucas Biglia por Fernando Gago, que se perderá el partido por lesión, sería la única ausencia en relación con la formación ideal de Sabella. Sin embargo, en la segunda parte de la práctica Messi pasó a integrar el equipo suplente y Walter Montillo ocupó su lugar entre los habituales titulares. Así, persiste la duda en torno a si Messi jugará desde el inicio o si, por el contrario, ingresará en el segundo tiempo, una posibilidad que cobra cada vez más fuerza.
Sabella tomará la decisión horas antes del partido, siguiendo de cerca la evolución del emblema del equipo, aunque si lo consulta con Messi, y según se desprende de viejas declaraciones del futbolista, de no estar en condiciones de jugar todo el partido el crack del Barcelona preferiría ingresar en la segunda parte. En una entrevista que concedió al canal TyC Sports en marzo pasado, Messi contó que se ponía muy nervioso viendo los partidos desde afuera y sin chances de ingresar para ‘hacer algo‘, por lo que si debe optar por jugar sólo unos minutos preferiría comenzar en el banco y luego ingresar en la segunda parte. Con él entre los titulares, el equipo formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Argentina y Colombia jugarán mañana desde las 19.05.